Daddy Yankee la mejor tiradera que ha hecho en toda su carrera es una obra maestra para muchos

"Casi no puedo controlar mis nervios, 
nunca en mi vida había sentido tanto miedo,
el maquillaje oculta mi estado psicológico,
esperando recibir la noticia de mi diagnóstico,
-lamento decirle que encontramos una lesión maligna en sus pruebas-"

Este fragmento de letra es del reciente tema musical que Daddy Yankee ha estrenado hace unos días, para ser honesto apenas me había enterado de este tema que ha sacado con la etiqueta de "tiraera" y si debemos decir si es la mejor o no, ó si sólo es para subir más que los demás y llevarse más dinero de lo habitual que el rey del reggaetón genera tendremos que dejar ciertas cosas claras. 

Tiradera ¿Buena o Mala?

Lo cierto es que es una BUENA tiradera, en pocas palabras ¡LA MEJOR! Creo que encima de las batallas de gallos, problemas que Rene ex Calle 13 haya tenido con Tempo y sus ridículas tiraeras hacía Rene no rindieran frutos hacía él, dejaron en claro que hay pocos raperos que tiran como Rene tiró hacía Tempo. Pero, hoy se abrió una interesante línea en las tiraeras y nos ha puesto a investigar en sí habrá otros raperos en todo el mundo que hagan letra de este tipo. Lo cierto es que sí los habrá pero hoy no hablaremos de ellos sino de  Daddy Yankee. El rey del reggaeton ha liberado una tiraera buena sino es que la mejor de todos los tiempos hacía uno de los enemigos mayor temidos por todo ser humano, el cáncer. 

Daddy Yankee hace alianza con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico dando como resultado un producto de calidad y no sólo eso, una obra maestra en el arte

Más fama y dinero

Siempre existirá un público escéptico en la diversidad de temáticas sociales que existen y existirán en el mundo. Y hoy vamos a dejar en claro para aquellos que se preguntan si el rey del reggaetón hace esto por fama y dinero. La verdad es que fama ya tiene y dinero también, sí lo hace por dinero. Para ayudar a la fundación Susan G. Komen donde también les hago la invitación de dar su donativo. 

Análisis y letra

La lírica me pareció excelente, el tema nos cuenta la historia de una mujer que recibe su diagnóstico y ella decide dar batalla. 

"Tengo cáncer, me quedo en el limbo en un trance,
en un abrir y cerrar de ojos, mi mundo es un desbalance,
voy a morir, voy a vivir, quién lo va a decidir,
como afectará a los míos cuando les vaya a decir,
corre el tiempo, empiezo a ver los cambios en mi cuerpo,
el crudo reflejo de aceptar mi nueva yo en el espejo,
te enfrento cara a cara cada día que salgo,
no todas las princesas tienen el pelo largo,
sin embargo, tu presencia crucifica mis heridas,
¿Quién eres tu pa´arrancar mis pechos que son fuentes de vida?

¿Quién eres pa´ arrancarle los pétalos a esta flor?
pero soy de loto, pureza y de honor,
mi resolución, cancela la depresión,
la ansiedad, no hay opción,
en mí recae la decisión,
de ser víctima o guerrero en esta misión,
mi mente grita libertad aunque tengas en prisión." 

He escuchado el tema varias veces y me eriza la piel una y otra vez. Es un tema increíble. Le aplaudo a Yankee. Bien merecida esa corona a excelencia de música en lo que hace. Bien merecido el reconocimiento por mi parte a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico por este increíble trabajo. Es una obra maestra, repito ¡OBRA MAESTRA!



Calificación (0-5):


DONA HACIENDO CLICK -> ¡AQUÍ!<- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario