Como muchos ya saben, la empresa Time Warner sufrió un ciberataque al parecer de unos piratas informáticos (Hackers) del mismo país de procedencia (Estados Unidos). Así sucedió en el año 2014 contra la empresa Sony Pictures cuando robaron aquella cinta que fue prohibida en Corea del Norte y en varias salas del mundo. La razón fue simple, cuando la cinta The Interview protagonizada por Seth Rogen y James Franco se estaba llevando a cabo Estados Unidos y Corea del Norte no tenían una relación como la que están atravesando actualmente. Pero después de haberse terminado la cinta y ver lo que contenía al país Norcoreano no le convenía en lo absoluto que esa cinta llegara a las salas del mundo. Pues en ella había burlas explicitas hacia el presidente actual de dicho país Kim Jong-un.
Tras haberse enfrentado Sony ante una demanda, también fue considerada como una declaración de guerra o sea, estamos hablando de algo tan delicado que no agrado para nada al país asiático. Justo cuando pensabamos que esto sería delicado o grave para una empresa, sucede algo más grave que lo anterior y es que los medios de comunicación americanos informan que HBO (o Time Warner) fue victima de este tipo de criminales y que HBO confirmó dicho ataque y que estos cibernautas amenazan con soltarlo al público. Pero eso no es todo, pues también han hurtado miles de datos que también son privados dentro de la empresa y que podrían contener información sobre todos sus empleados y sus nóminas lo cual está ya en peligro en manos equivocadas.
El FBI y la agencia cibernauta Mandiant ya se encuentran uniendo fuerzas en este caso y se espera dar con el paradero de estos piratas informáticos.
Si quieres saber más sobre tus series de los 90´s favoritas entra aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario