Crítica a Spider-Man Homecoming (Opinión personal con Spoilers)


La tercera fase de Marvel inició el año pasado con la entrega de Civil War de la mano de los hermanos Russo dando como resultado un segundo producto bien logrado, bien trabajado y nada monótono. Decimos segundo producto porque ellos fueron los que también trajeron a pantalla grande el proyecto de El Soldado del Invierno. Civil War fue una entrega fantástica con todo y sus matices que nos hicieron apreciar cada personaje desde su personalidad y adjudicándole como un Avengers 2.5. 

Lo más sorprendente y que nos emocionó a todos fue la aparición del personaje que por muchos años había estado lejos de casa y que en el momento que vimos esa secuencia en el trailer mundial de Civil War donde una telaraña aparecía a cuadro haciendo contacto con el escudo del Capitán América con la finalidad de ser neutralizado Steve Rogers por Tony Stark y posteriormente vimos a uno de los personajes más queridos de Marvel saludándonos a todos (o esa fue la impresión que muchos nos llevamos) nos hizo saltar de nuestras sillas o estallar de emoción.

Con esta entrega y la inclusión del hombre araña se daba por pensado que sería una gran inclusión del personaje al universo marvel de cara a la tan esperada Infinity War. Pero hemos visto la película de hombre araña: De regreso a casa y es que, la verdad, para ser honestos con uno mismo y con el público que nos lee. Nos ilusionamos mucho con este personaje y lo que podía tener esta gran entrega. Lejos de que la película pudiera ser asombrosa la verdad es que es muy aburrida. Una total decepción.

Pero eso no es todo, nos detuvimos hacer un análisis de esta entrega y tiene sus puntos buenos y malos. Lo bueno que podemos decir es que podemos mandar por el caño al cómic. No es necesario ir al cómic para decir si una película es buena o mala. Esta película tiene muy buenos puntos y refleja una humildad en su desarrollo pues así, esta versión de Peter Parker como la planeada por Stan Lee desde un principio se logró consolidar en un público tan joven, con humildad. Y es que, pudimos ver aterrizado a un superhéroe en la realidad en la que vivimos día a día. Con las cosas que el tiene que afrontar como adolescente y su vida intima como un héroe apoyado por un Ingeniero que tiene muchos conocimientos en tecnología como el que representa Robert Dawney Jr (Tony Stark). 

Lo bueno:

Esta entrega saca a flote la humildad del personaje. No nos presenta lo que vimos en entregas anteriores, fueron directo al grano. No nos enseñan la mordida de la araña ni otras cosas que ya vimos. Nos dejan el mensaje importante de tener que estudiar la universidad o en pocas palabras que siendo jóvenes y teniendo grandes aspiraciones o sueños también debemos contar con una formación académica para aspirar a más cosas. 
Nos muestra como un adolescente quiere hacer muchas cosas pero no sabe que hacer. Cuando un adolescente quiere hacer una cosa pero tiene que cuidar otras por obligación como la escuela. Y nos comenzamos a dividir entre nuestros deseos de corazón y nuestros deseos profesionales o intereses profesionales.

El villano es bueno pero debió haber sido Keaton Duende Verde. Hemos revisado varias críticas y llegamos a la conclusión de que es cierto. Hubiera sido mejor en Duende Verde pero este villano ya está muy utilizado. Y que bueno que utilizaron otro y a un actor como Keaton para darle vida y lo hicieron muy bien.

Todo el elenco es bueno, ninguno sobra pero nos hubiera gustado ver un poco más de desarrollo en ellos. Pero pensamos que se manejo bien viéndolo desde los ojos de los niños y otros críticos que el principal punto aquí era ver al arácnido desenvolviéndose como lo que en algún futuro sería un vengador nuevo.  

Lo malo:

La película no es mala, repito, no es mala. Es aburrida. Y a diferencia de las entregas arácnidas pasadas es una completa decepción en algunas partes. Unas partes que si bien tienen que tomar en cuenta todo el largometraje al universo marvel, también dejan en una posición despectiva y absurda a una personalidad como Tony Stark. Y lo decimos por el siguiente personaje que aparece en la entrega:

Ned Leeds, Y es que, estamos hablando de que la edad de los personajes ronda entre 14-16 años de edad, me salen con que un niño de secundaria pudo entrar a la programación del traje que hizo Tony Stark a Parker y con unos cuantos clicks pudo desactivar unas cuantas cosas y ¡BOOM! ya tienes un traje sin GPS y desbloqueado. Un niño de secundaria es ahora más inteligente que un Ingeniero super dotado como Tony Stark ¡WOW MARVEL! ¡WOW! Con esto te has volado la barda en serio.

Si sabemos que en YouTube hay muchos tutoriales para saber cómo hacer algunas cosas. Pero a poco creen que alguien pueda decirte como burlar un algoritmo o un código de programación de una mente tan brillante como Bill Gates, Mark Zuckerberg entre otros así como así en YouTube. ¡No señores! ¡No! 

Tenemos YouTubers o Vloggers que no terminaron la preparatoria, que no terminaron o no llegaron a la universidad. Y me muestras en una película tuya Marvel y respaldado por Disney otra empresa que jamás creí que se le escaparía una de estas por que más adelante hablaré de otros puntos sobre este entrega. Pero volviendo a este, se muestra como un mocoso de secundaria puede burlar un código de programación de una mente que duró años en prepararse. Sabemos que es una película, pero también ustedes como grandes empresas tienen que fomentar el respeto y la equidad en todos los sentidos para cualquier persona y profesión. Ya vimos en la entrega de la Bella y La Bestia la inclusión de conductas gay en señal de aceptación a esta comunidad.

El otro punto que quiero tocar es algunos términos que se usaron en la versión original y la versión doblada al español latino. Tengo que reconocer que se hizo un estupendo trabajo con ello, pero se te pasó la mano un poquito. Por que si bien es una película con personajes que son adolescentes, tenemos niños que mirarán esta entrega y con el manejo del vocabulario en algunas palabras que no debieron estar creo que si se te fue la mano Jon Watts. Con frases como - Yo me tiro a Thor ,Capitán América (Haciendo alusión de tener sexo con alguno de ellos)- o -Pene Parker (Pito parker en su versión doblada al español)- dejas mucho que pensar a Marvel y Disney que no sé por qué permitieron que estas palabras o diálogos llegaran a los oídos de los infantes y adultos en pocas palabras, todas las familias de todas partes del mundo donde esta película llegue.  

Pero este punto que acabo de tocar es un punto a favor también. Por que muestra la realidad de los adolescentes. Los adolescentes miran pornografía, se expresan así cuando están en las escuelas. Las chicas llegan a expresarse así. Los hombres llegamos a expresarnos así. Por eso mismo digo, es una película que nos toca a todos por que hay mucha humildad. Esta película no tiene obscuridad, pero si tiene espacios donde parecía que veríamos un poco de luz pero no fue así. Hubo mucha luz en esta película pero no fue perfecta. Fue la película del arácnido que muchos merecíamos pero que no se supo manejar adecuadamente. 

Creo que a las empresas de Marvel y DC les preocupa ya más lo que diga Rotten Tomatoes que lo que le vayas a entregar al público. Y aunque no lo quieran aceptar los Marvel Fans o Marvelitas, no pudo superar a Wonder Woman. Wonder Woman fue mucho mejor que esta película. Y habrá que esperar en el siguiente round cuando Thor: Ragnarok y Justice League se enfrenten en taquilla para ver la mejoría de DC con respecto a sus entregas pasadas. 

La esencia del arácnido de los cómics se vio olvidada en un traje con tecnología y como no queriendo vimos una especia de Iron Man en una versión más juvenil. Que en lugar de arrojar energía pura de las manos arroja telaraña de sus muñecas. Y eso es un punto que no nos agrado a muchos.

La música está de la mano de Michael Giaccino quién también hizo la música de Dr. Strange y la verdad es buena para la película pero es música que no se puede disfrutar por si sola. Y Brian Tyler no es la opción pero pudieron pedirle a otro compositor este trabajo. 
Esta película parece indicar que le ha ido bien en Rotten Tomatoes pero no con la fanáticada. Va dirigida a un público más joven pero a un adulto también que se siente identificado por algunas cosas que pasaron cuando fueron adolescentes.

 El mensaje final de la película es uno muy bueno, donde nos deja claro que las prendas son prendas simplemente y que no definen nuestra personalidad. Que nuestra personalidad vale más y esa es la que nos define ante la sociedad.   

Calificación (0 - 5 estrellas):




Ver más noticias y descargar películas haciendo click aquí y aquí

Más información para servicios de publicidad haciendo click aquí

¡Gracias!



loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario